Imprimir
PDF

Que es?

“Estoy Preparado” forma parte de las acciones de comunicación implementadas por la Dirección Provincial de Defensa Civil, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, para concientizar a la población sobre la importancia de la autoprotección y la necesidad de encontrase organizado ante una emergencia.

Autoridades:

Ministro de Seguridad: Cristian Ritondo

Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación: Patricio Lombilla 

Director Provincial de Defensa Civil: Luciano Timerman

 

En los últimos años, las variaciones climáticas, el desarrollo de las ciudades y las industrias, los avances tecnológicos, las guerras, etc. han obligado a los especialistas en emergencias a repensar las formas de prevenir y de responder ante los riesgos natuarales y antrópicos. Como consecuencia de esto, los organismos de respuesta fueron mutando en sus estructuras para incorporar visiones multidisciplinarias formalizadas, en muchos casos, en órganos colegiados que involucran especialistas en diferentes áreas.

A su vez,  la Provincia de Buenos Aires posee características socio-económicas, geográficas y políticas particulares. Su extenso territorio, sus áreas rurales, sus parques, sus reservas naturales y las divisiones políticas hacen que ante una emergencia los actores estén obligados a interactuar entre ellos de maneras muy complejas y muchas veces hasta informales. Esta manera de proceder es propensa a generar fallas y errores a la hora de actuar debido a la falta de claridad en las responsabilidades y competencias que le corresponden a cada uno de ellos.